San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Camioneros controlan los accesos a la ciudad

El Sindicato de Choferes de Camiones controla los accesos a la ciudad en los cruces de la Ruta 9 con las provinciales 1001 y 191.
El objetivo es verificar que se cumpla con el paro nacional lanzado por Hugo Moyano, y evitar que ingresen camiones con mercaderías o combustible a San Pedro.

Maximiliano Cavaleiro, Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros en la delegación San Nicolás, confirmó que el acatamiento en toda la región es alto.
“Estamos como en el paro general, en los dos accesos, invitando a los choferes que son presionados por los patrones a que acaten el paro” explicó.
El motivo principal de la medida de fuerza, a la que se sumaron otros gremios de la CGT “moyanista”, es el reclamo de que se elimine el impuesto a las ganancias para los asalariados: “Hay muchos trabajadores que no reciben el aguinaldo, ven disminuido su proporcional de salario familiar y terminan cobrando una miseria” explicó Cavaleiro.
Pese a los controles, hasta el momento no se vivió ningún momento de tensión con los trabajadores de los camiones.