Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Camioneros controlan los accesos a la ciudad

El Sindicato de Choferes de Camiones controla los accesos a la ciudad en los cruces de la Ruta 9 con las provinciales 1001 y 191.
El objetivo es verificar que se cumpla con el paro nacional lanzado por Hugo Moyano, y evitar que ingresen camiones con mercaderías o combustible a San Pedro.

Maximiliano Cavaleiro, Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros en la delegación San Nicolás, confirmó que el acatamiento en toda la región es alto.
“Estamos como en el paro general, en los dos accesos, invitando a los choferes que son presionados por los patrones a que acaten el paro” explicó.
El motivo principal de la medida de fuerza, a la que se sumaron otros gremios de la CGT “moyanista”, es el reclamo de que se elimine el impuesto a las ganancias para los asalariados: “Hay muchos trabajadores que no reciben el aguinaldo, ven disminuido su proporcional de salario familiar y terminan cobrando una miseria” explicó Cavaleiro.
Pese a los controles, hasta el momento no se vivió ningún momento de tensión con los trabajadores de los camiones.