Siete vehículos retenidos en operativos, cuatro de ellos por alcoholemia positiva

 Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en coordinación con la Estación de Policía Comunal (EPC), llevaron a cabo operativos de control vehicular que resultaron en la retención de siete vehículos y la imputación de varios conductores por alcoholemia positiva. El personal a cargo del Director de Tránsito, Armando Caballero, incautó en total siete unidades: cuatro motocicletas y tres automóviles.

Sualdea: “Me aseguraron que mañana van a hacerse los pagos correspondientes a las guardias”

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, habló esta mañana sobre los motivos que originaron la demora en el pago de las guardias médicas del último mes, y los cambios que se introdujeron en el área.
“Me llamó el Jefe de Personal del Hospital para avisarme de lo que estaba pasando, y  me fui a la Oficina de Personal para interiorizarme de este tema. La explicación es que, cuando asumí el 22, a los pocos días el Director Administrativo me viene con que teníamos que revisar el tema de las guardias. Nos sentamos con el Jefe de Personal y enviamos una reformulación el 27 o 28” explicó Sualdea.

El funcionario consideró que “el gran tema de la Subsecretaría son los gastos corrientes” y explicó que están llevando adelante “una optimización del recurso humano de forma que incida en lo económico pero a favor” .
En el último mes, precisó, bajaron 1600 horas extras, se disminuyó la facturación de guardias, y se instrumentaron cambios en el otorgamiento de turnos y la limpieza del Hospital.
Acerca de las críticas formuladas por el Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, sobre los cambios en el funcionamiento de las guardias, explicó: “Se sacaron las guardias médicas que no se hacían. Sería un suicida si saco las guardias de traumatología o cirugía o pediatría, porque si hay algo que conozco es cómo funciona la emergencia y la guardia”.
Sobre el tema, precisó: “En la práctica, había especialidades que no se hacían y otras se hacían pero por la orientación no tenía sentido hacerlas. Neurología por ejemplo. Uno iba, me consta, y lo que hicimos fue pagarle a ese neurólogo que iba, liquidarle la guardia, pero guardia pasiva no tiene sentido”.

De todos modos, aclaró que “cuando empecé a reformular el recurso humano, no empecé por el más débil de la cadena, porque uno trata de ser justo, y considerar que la cosa tiene que ir de arriba para abajo”.