Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Se tomaron nuevas muestras de sangre en la casa en donde mataron a la niña recién nacida

La Policía Científica realizó ayer nuevas pericias en la casa de Gobernador Castro en donde apareció muerta una niña recién nacida en el interior de un pozo ciego. 
 El comisario Dante Paolini confirmó que “se realizaron las pericias con método “luminol”, que no se hicieron antes porque faltaba un reactivo, para determinar rastros de sangre y otras particularidades que aportan a la causa”. 

 Las manchas hemáticas fueron encontradas en el lugar de la casa en donde Sabrina Juárez habría dado a luz y en los alrededores de la letrina en donde fue arrojada la niña. 
 El informe, que será elevado en las próximas horas a la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, permitiría determinar, entre otros puntos, si los restos de sangre recogidos corresponden a la bebé, a la madre, o a ambas, y la forma en que se produjo el homicidio. 
 Hasta el momento, la única detenida es la joven progenitora de la niña, de 29 años, pero la investigación se orienta a precisar si existieron cómplices del infanticidio dentro o fuera de la familia.