Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Nuevo intento de “secuestro virtual”

Ayer al mediodía se registró un nuevo intento de estafa bajo la metodología de “secuestro virtual”.
El ilícito se concretó cuando delincuentes llamaron a una madre, diciendo que uno de sus hijos tuvo un accidente, con detalles escabrosos sobre lo sucedido.

Minutos después, con quien atendió la llamada totalmente en shock, el tono de la comunicación cambió. Los estafadores amenazaban ahora a la mujer, diciendo que tenían retenido a su hijo y que lo iban a matar si no depositaba 5 mil pesos en una cuenta de Western Union.
Posteriormente, gracias a la intervención de la policía se constató que el joven presuntamente secuestrado estaba en buenas condiciones.

Esta práctica también se aplicó en la última semana a la familia de un empresario turístico de nuestra ciudad.