Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Nuevo intento de “secuestro virtual”

Ayer al mediodía se registró un nuevo intento de estafa bajo la metodología de “secuestro virtual”.
El ilícito se concretó cuando delincuentes llamaron a una madre, diciendo que uno de sus hijos tuvo un accidente, con detalles escabrosos sobre lo sucedido.

Minutos después, con quien atendió la llamada totalmente en shock, el tono de la comunicación cambió. Los estafadores amenazaban ahora a la mujer, diciendo que tenían retenido a su hijo y que lo iban a matar si no depositaba 5 mil pesos en una cuenta de Western Union.
Posteriormente, gracias a la intervención de la policía se constató que el joven presuntamente secuestrado estaba en buenas condiciones.

Esta práctica también se aplicó en la última semana a la familia de un empresario turístico de nuestra ciudad.