Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Los Campedrinos presentan su primer disco

“Los Campedrinos”, Agustín Fantili y Sergio Prada, presentarán el sábado 3 de agosto a las 21:30hs. su primer material profesional en el Teatro Coliseo de la ciudad de Zárate. 
Luego de años de mucho trabajo y esfuerzo, estos jóvenes lograron realizar su primer disco a nivel profesional logrando transmitir su energía, alegría, estilo y juventud a las diez canciones que formarán parte de “Magia” su nuevo material. 

Las entradas para presenciar su presentación el sábado 3 de agosto en el Teatro Coliseo de Zarate, están disponibles ya en Campana en Melodías (25 de mayo 846), San Pedro en Evalu´s (25 de mayo 820) y en Zárate en el Teatro Coliseo (19 de marzo e independencia) 
Los Campedrinos han recorrido gran parte de los escenarios del país, incluyendo el “Atahualpa Yupanqui”, del festival mayor de Cosquín. Vale destacar que son finalistas nacionales de Soñando por cantar (Canal 13), cuyas finales se disputarán en septiembre del corriente año.