Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

Libertad bajo fianza a Carlos Cocuzza

Carlos Cocuzza, el empleado judicial detenido luego de dos allanamientos en casas de su propiedad en las que se encontraron 18 armas y miles de municiones, saldrá en libertad en las próximas horas, luego del pago de una fianza de 10 mil pesos. 
Así lo confirmó esta mañana el Dr. Hugo Lima, abogado de Cocuzza. 

 “Nosotros presentamos un escrito pidiendo una modificación en la calificación. El Juez Federal consideró que la competencia era provincial, pero ese tema se está tramitando en forma separada” explicó, con respecto a la cuestión de competencia. 
 Sobre el otorgamiento de la libertad, el letrado precisó: que “el Juez le otorgó la liberad con una fianza de 10 mil pesos, porque consideró que no hubo acopio de municiones, que fue el motivo inicial de la declinatoria de competencia, y entonces la causa pasó a ser por “Tenencia de arma de guerra” que es un delito menor”. 
 Cocuzza tendrá que cumplir con una serie de requisitos, como someterse al control del Patronato de Liberados y no portar armas blancas o de fuego. 
 En su momento, el Fiscal había solicitado la prisión preventiva para Cocuzza, y adelantó que uno de los puntos de la investigación intentaba determinar si las armas eran “alquiladas” o cedidas a delincuentes para la comisión de ilícitos.
Lima aclaró que el hecho de que el empleado del Juzgado de Paz quede en libertad durante el proceso no implica una presunción de inocencia ni de culpabilidad.