Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La creciente llegará en diez días

El Secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva, se reunió con el titular de la Subprefectura San Pedro, Prefecto Martín Mugherli, titular de la Subprefectura de nuestra ciudad, ante la llegada de la creciente del Río Paraná.
En la reunión se estableció que se estiman diez días para el arribo de la creciente a nuestra zona.
Ante la preocupación de las autoridades municipales se comenzó a articular todas las áreas del estado y más específicamente la Secretaría de Desarrollo Humano. 

El trabajo se centraría en zona de islas y costanera.
Asimismo, desde la Oficina de Guías dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, solicitan a los productores ganaderos, a no esperar a último momento para el traslado de hacienda. 
Con esto, se evitará el congestionamiento en la circulación del ganado y la posterior ubicación del mismo.
Además, se pide una vez realizado el movimiento, no dejar animales sueltos en la vía pública y se ruega localizarlos en espacios cerrados.