Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Karina Chiarella: “El gobierno nacional viene avanzando de forma autoritaria sobre la República”

La Secretaria General del Partido Socialista de San Pedro, Karina Chiarella, habló hoy sobre las conversaciones con el radicalismo para avanzar en un acuerdo para las elecciones legislativas de este año.
“A nivel provincial se vienen dando distintos pasos, por eso se anuncia ahora, pero a nivel local ya veníamos trabajando” indicó la dirigente.
Consultada sobre la reunión que mantuvo con el Diputado Nacional Mario Barbieri, aclaró que “ya veníamos manteniendo mesas de diálogo con el Partido Radical y la Coalición Cívica, entre otras patas del Frente Amplio Progresista, para trabajar sobre las coincidencias, en el análisis de la realidad, compartir ideas y miradas de lo que podemos hacer cada uno desde el espacio que ocupamos, desde el compromiso con la sociedad”.

Hasta el momento, indicó Chiarella, no se habló con el radicalismo sobre el reparto de lugares en las listas de candidatos para las primarias.
Además, dijo que vienen trabajando “desde hace tiempo con el propósito de ser una alternativa seria de lo que está pasando a nivel municipal y también en la Provincia y la Nación”.
Luego, en sintonía con sus dirigentes nacionales, cargó contra el kirchnerismo: “El gobierno nacional viene avanzando de manera autoritaria haciendo que peligre la República y la independencia de poderes y estamos trabajando para demostrar que se puede trabajar de manera diferente. Tenemos la fortaleza de que podemos demostrar cómo se viene trabajando en Rosario y en la provincia de Santa Fe”.