San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Hubo 70 accidentes de moto en Mayo

La Subsecretaría de Protección Ciudadana confirmó que, según datos brindados por el sector de estadísticas del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, se registraron en el nosocomio, 81 accidentes de tránsito en el mes de mayo. 
De esto, se desprende que el 61 % del total corresponde a incidentes involucrando a todo tipo de circulación vehicular. 

En 3 de ellos participaron bicicletas (4%), y también estuvieron involucrados un camión (1%), siete autos (9%) y 70  motos (86%): 10 en ruta (12%) y 71 en ciudad (88%). 
En total, fueron 132 los accidentes de distinto tipo atendidos en el centro asistencial.