Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Guacone estuvo con Scioli en Duggan

Información y foto www.realidadbajosospecha.com
El Intendente Pablo Guacone participó hoy de un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli en la localidad de Duggan, a 18 kilómetros de San Antonio de Areco.
Junto a parte de su gabinete y acompañado por 9 intendentes, Scioli inauguró una obra de agua potable realizada por el SPAR, anunció el inicio de la obra de repavimentación de la ruta 41, entregó núcleos porcinos a pequeños y medianos productores, tractores y maquinarias para municipios de la región.

Además, entregó al intendente local, Francisco Durañona, el decreto de traspaso de tierras del Aeródromo para la instalación de un parque industrial y entregó apoyo financiero de la Secretaría de Espacio Público para obras de asfalto, luminarias y recuperación de espacio público en San Antonio de Areco.
El Gobernador reafirmó además su voluntad de "potenciar los parques industriales" porque, aseveró que "son estratégicos para el desarrollo" de la Provincia, y ponderó el rol del Estado provincial "por estar siempre al servicio de la comunidad".
El intendente Durañona consideró "histórica esta segunda visita en el año" del Gobernador a Duggan, "que hace al federalismo y demuestra cómo este gobierno en articulación entre Nación, Provincia y municipios se ocupa de todos, de ciudades grandes, chicas y pueblos rurales".
Lo acompañaron los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios); Eduardo Aparicio (secretario de Espacio Público), Francisco Cafiero (subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la Secretaría de Espacio Público) y Juan María Viñales (titular del SPAR).
Estuvieron presentes los intendentes Mauricio Barrientos (Chacabuco), Pablo Guacone (San Pedro), Oscar Ostoich (Cap. Sarmiento), Néstor Alvarez (Guaminí), Julio Marini (B. Juárez), Carlos Gorosito (Saladillo), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez) y Aldo Carossi (Baradero).