Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Empezó la Semana de Seguridad Vial

Alumnos de distintas escuelas participaron del acto apertura.

Con un acto que se realizó en el cine teatro La Palma, quedó inaugurada la Semana de Seguridad Vial, organizada por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Cruz Roja Argentina Filial San Pedro.
La apertura contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva, el Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea, el Juez de Faltas, Dr. Miguel Adeff, representantes de la Cruz Roja y familiares de víctimas de tránsito.

Marisa García, de Cruz Roja.

Alumnos de distintos establecimientos educativos tomaron parte de una charla a cargo de personal del área municipal. Luego la titular de la Cruz Roja, Marisa García, hizo uso de la palabra y finalmente expuso el Dr. Joel Scorcelli.
Además, se ofreció una obra de Teatro Clown a cargo de Santiago Altolaguirre.
La semana se extiende hasta el domingo 16 con las siguientes actividades:

Martes 11:

Charlas destinadas al público en general y aspirante a obtener las Licencia de conducir.

En: -Centro de Comercio e Industria de 9 a 11 y horas de 19.30 a 21.30

       -Escuela Media Nº 204. (Ex Normal) de 9 a11 horas y de 13.30 a 15.30.

Miércoles 12:

A partir de las 10 y a las 15 horas.: pintada y repintadas de Estrellas Amarillas y colocación de carteles, a cargo de familiares de víctimas de accidentes de Tránsito.

Jueves 13:  

Reparto de folletos en diferentes puntos de la ciudad.

Con la participación de docentes y alumnos.

Viernes 14:

Actividades en las localidades del Partido.

Sábado 15:

A partir de las 14 horas en el Paseo Público Municipal.

Simulacros a Cargo de Bomberos, Cruz Roja, e entidades vinculadas a la intervención en incidentes de transito.

Domingo 16:

En el Paseo Público Municipal a partir de las 14,30 horas.

Jornada de cierre de la semana.

Exposición y entrega de Premios a trabajos realizados por alumnos de escuelas. Show musicales, Stand.

Importante: los vendedores ambulantes que deseen comercializar sus productos durante las jornadas del sábado y domingo en el Paseo Público, deben anotarse previamente en las Oficinas de Comercio de calle Liniers 71.