Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Dos usurpaciones de propiedad

Dos propiedades, una de ellas municipal, fueron usurpadas ayer. 
 En el primero de los casos, un llamado telefónico advierte a las autoridades municipales sobre la ocupación de un predio ubicado frente al Centro Integrador Complementario. 

 En el lugar, una mujer con chicos que dijo no tener adonde pernoctar, ingresó por la fuerza y se resistió a los pedidos para que se retire. 
 Si bien se labraron las actuaciones de rigor por usurpación, la Municipalidad tendrá que acreditar ahora con documentación sus derechos sobre el terreno ante la Justicia. 
 La otra usurpación tuvo lugar en Italia al 300, en una finca particular. También en este caso, se esperaba que los denunciantes demostraran sus derechos de propiedad.