Más de 40 artistas de todo el país se reúnen para una obra en mosaico que homenajea a Agenor Almada

  Este sábado 2 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, el Paseo Agenor Almada será el escenario de una importante intervención artística que busca poner en valor el espacio público mediante el arte del mosaico. La iniciativa, denominada "Proyecto Agenor", contará con la participación de especialistas provenientes de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, quienes trabajarán en vivo sobre 40 bolardos cilíndricos con diseños inspirados en los nadadores y el Río Paraná. La jornada cuenta con el acompañamiento del Municipio de San Pedro, que invita a vecinos, vecinas y turistas a presenciar el proceso creativo, conocer de cerca la labor de los artistas y recorrer una exposición de obras. Como cierre de la actividad, a las 14.30 se realizará la entrega de diplomas a los participantes en reconocimiento a su labor en esta primera etapa, la cual tendrá una continuidad prevista para el mes de octubre.

Daniel Monfasani: “Asesoran mal al Intendente y lo están llevando por un camino sin retorno”

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, habló esta mañana sobre la demora en el trabajo de la comisión investigadora por la presentación ante la Justicia del Ejecutivo Municipal, que derivó en una precautelar. 
 Monfasani confirmó que continúan avanzando en la tarea previa, y que “la comisión hizo un listado de documentación para analizar en base a las denuncias que se hicieron”. 

 El presidente del Partido Justicialista consideró que el recurso judicial que presentó la Asesoría Letrada de la Municipalidad representa “un caso atípico” porque se recurrió a la Justicia antes del inicio de la investigación. 
 “Gastaron un paso importante, se lo aconsejó siempre mal al Intendente y, en esto, sumamente mal, porque lo llevan por un camino que no tiene retorno” consideró Monfasani. 
 “Una vez que habilite la Jueza, queda imposibilitado de volver a ir a la Justicia para defenderse en caso de que se resuelva alguna medida en su contra. Si no lo hubiera hecho, y luego avanza la investigación, puede recurrir posteriormente, pero en cambio si la Jueza habilita este proceso, queda inhabilitado para poder recurrir a la justicia posteriormente” concluyó.