Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Choque frontal entre dos autos: ocho heridos, y una niña trasladada a Rosario

Ocho personas resultaron con distintas lesiones como consecuencia del choque de dos autos y una moto sobre ruta 191, en proximidades del cruce con Ruta 9.
Un automóvil Ford Focus que circulaba en dirección a San Pedro chocó con un Volkswagen Polo que venía en sentido contrario, luego de esquivar una moto.

Tres ocupantes de cada uno de los autos y las dos personas que viajaban en la motocicleta, fueron trasladados al Hospital con distintas lesiones.
El parte médico indica que quienes viajaban en el Polo son Andrés Molteni (36 años, porteño), que fue dado de alta luego de que le detectaran politraumatismos, su hermana Carolina (34) y su hija Guadalupe Fernández (de 7).
La mujer y la niña, domiciliadas en un predio cercano a la Ruta 191, sufrieron las peores consecuencias tras el hecho. Molteni, sufrió traumatismos en el cráneo y el abdomen, mientras que la pequeña tuvo una fractura en una pierna, y fue derivada a un centro asistencial de Rosario.
En el Focus se movilizaban Juan Carlos Solis (51 años, oriundo de Arrecifes), Alberto Solís (27, de Lima) y Natalia Carego (35, de Arrecifes). En todos los casos sufrieron politraumatismos y escoriaciones.
Quienes viajaban en la moto son Alejandro Flores y Luciana Portillo, que tienen domicilio proximidades del lugar del hecho, sobre la ruta 9.