Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Acto oficial por el Día de la Bandera


Se realizó esta mañana el acto oficial por el Día de la Bandera, en el marco del 193° aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.
  La ceremonia, que se desarrolló en la plaza que lleva el nombre del prócer, contó con la participación de las autoridades municipales y educativas, referentes de instituciones de la ciudad, algunos concejales y amigos de la Plaza Belgrano que año a año organizan el acto.

  
Durante la mañana, se realizó el tradicional izamiento del pabellón nacional a cargo del intendente Pablo Guacone, y los titulares de la Policía Distrital, Crio. Dante Paolini, la Subprefectura Prefecto Martín Mugherli y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Marcelo Duarte.
  Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocaron las ofrendas florales y hubo palabras alusivas que, en esta oportunidad, estuvieron a cargo de la inspectora de Educación Secundaria, Prof. Marta Alonso y del director de Cultura, José Luis Aguilar.
  Para finalizar, alumnos de 4º año del Instituto Nuestra Señora del Socorro realizaron la promesa a la bandera y se cantó la Marcha “Mi Bandera”.