Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Un sampedrino falleció en un accidente de tránsito sobre la ruta 8, entre Areco y Capitán Sarmiento

Información y foto "Bosco Producciones"
Familiares confirmaron en las últimas horas que uno de los fallecidos durante un trágico accidente ocurrido durante el fin de semana en la Ruta 8 es un vecino de nuestra ciudad. 
 Se trata de Rodolfo Rodríguez, quien manejaba una Renault Trafic que circulaba, en el mediodía del sábado, por el kilómetro 120 de la ruta nacional, en dirección Areco-Capitán Sarmiento. 

 Por circunstancias que no están claras, pero que podrían estar relacionadas con el estado de la calzada, mordió la banquina y cuando intentó subir a la cinta asfáltica impactó de frente con una camioneta Ford Ranger que viajaba en sentido contrario. Ambos conductores fallecieron. 
 La Ford era conducida por Ambrosio Ticozzi oriundo de Hudson (Partido de Berazategui) y la Trafic por Rodolfo Rodríguez.