Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Un móvil policial roto y un efectivo lesionado durante un ataque a la policía en un patrullaje

Un móvil policial fue atacado y un efectivo resultó lesionado durante un incidente ocurrido anoche en proximidades del barrio 150 viviendas. 
 El comisario Dante Paolini confirmó que el patrullero recibió el impacto de una piedra o un bulón, que provocó el astillado del parabrisas del vehículo. 

 Al saltar los vidrios, uno de los policías resultó lesionado, lo que obligó a su traslado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde fue asistido. 
 Los vecinos de la zona habían denunciado la irrupción de grupos de vándalos y delincuentes que, montados a caballo, provocaban y amenazaban a los vecinos y los agredían arrojando distintos elementos contra las personas y las viviendas. 
 La Justicia tomó intervención, iniciándose una causa por “Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daño Agravado”.