Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Tres dictámenes y falta de consenso para la aprobación de una Ordenanza Impositiva


El tratamiento de la Ordenanza Impositiva de este año parece destinado a un nuevo fracaso en el Concejo Deliberante.
El próximo viernes, en el marco de la sesión extraordinaria en la que se analizará la posibilidad de crear una comisión investigadora, se iban a tratar los dictámenes emitidos por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Sin embargo, surgieron de comisión  tres  alternativas, con altas posibilidades de que ninguna de ellas cuente con el número necesario de votos para ser aprobada. Por ese motivo, está en duda el tratamiento del tema en la extraordinaria. 
Uno de los dictámenes es el presentado por el bloque del Frente de Todos, que en términos generales propone un aumento promedio de tasas en el orden del 25 %.
Los otros dos están impulsados por el concejal Fabio Giovanettone y el bloque Unión Peronista, en este caso con modificaciones en el planteo originalmente enviado por el Ejecutivo.