Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sualdea: “No vengo a convertir esto en un cuartel pero haré lo imposible para no sea un cabaret”.

El Dr. Javier Sualdea asumió esta mañana como nuevo Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
“Tengo más de veinte años de médico y treinta de militancia política, pero es la primera vez que, si hablamos en términos futbolísticos, me dicen: vení a jugar de titular en primera. Se dan circunstancias que son inéditas, de público conocimiento” explicó el nuevo funcionario.

En un duro discurso de presentación, Sualdea anticipó los lineamientos de su gestión y envió un mensaje a los trabajadores del área:  “Estoy empezando a reunirme con gente y teniendo en claro que hay cosas que son urgentes, otras que son importantes, y otras urgentes e importantes. Yo no vengo a convertir esto en un cuartel pero haré lo imposible para que esto no se convierta en un cabaret. El empleado que trabaja no quiero que se sienta un tonto. Tiene un propósito la oficina chica, que es la de recorrer el terreno, caminando, en el mano a mano. Se tocar los instrumentos, pero ahora me toca dirigir la orquesta. Quiero ser clarito y él me lo confirmó tres veces: el empleado del área que me toca dirigir que cumple, se va a sentir respaldado, y el que no, se va a tener que ir. Tenga el cargo que tenga, el título que tenga, y el padrino político que tenga”.
Sualdea también habló sobre el ejercicio de su función: “Tengo más de veinte años de profesión y a la inmensa mayoría los conozco. Sé donde están los problemas, en poco tiempo mirando los papeles no me había equivocado en el diagnóstico, no es un desastre pero hay cosas que uno quiere reorientarlas. Vamos a tener un constante diálogo con el personal, voy a repartirme entre la subsecretaría y el hospital, pero no vamos a tener director asociado. Vamos a ordenar las cosas  y aspiro en líneas generales a que cuando me tenga que bajar de este barco tengamos a los hospitales, a los centros de salud, absolutamente normalizados porque esto hace a que el sistema sea eficiente y a que nos sintamos mejor”.