Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Silva: “No creo que haya sido demasiado beneficioso el acuerdo para el tratamiento del presupuesto”

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, consideró hoy, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que el acuerdo alcanzado en Diciembre con distintos sectores del peronismo en el Concejo Deliberante, no trajo resultados concretos.
“No creo que hayamos tenido demasiados beneficios el acuerdo en sí, en cuanto al tratamiento del presupuesto” indicó, en referencia a la salida de Matías Monfasani del gabinete.

“ Me parece que más allá de cualquier acuerdo, los concejales acordarán con el proyecto del Ejecutivo en cuanto estén a favor de San Pedro, y le hagan bien a la ciudad. No creo que haya ningún concejal que se niegue a apoyar un proyecto que beneficie a los sampedrinos. A grandes rasgos, no creo que vaya a cambiar demasiado en cuanto al tratamiento que se le puede dar a cada uno de los proyectos” consideró el funcionario.
En otro orden, opinó la conformación de una comisión investigadora “es un exceso  cuando se podría haber hecho un pedido de informes en un caso determinado, o se puede interpelar a un funcionario y no utilizar la herramienta más fuerte que tiene el Concejo, que no va a aportar nada más que lo que puede surgir con un pedido de informes”.
Silva sostuvo que “es exponer al escarnio público a una persona cuando la responsabilidad le cabe a otro funcionario, de existir un delito”.