Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Silva: “No creo que haya sido demasiado beneficioso el acuerdo para el tratamiento del presupuesto”

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, consideró hoy, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que el acuerdo alcanzado en Diciembre con distintos sectores del peronismo en el Concejo Deliberante, no trajo resultados concretos.
“No creo que hayamos tenido demasiados beneficios el acuerdo en sí, en cuanto al tratamiento del presupuesto” indicó, en referencia a la salida de Matías Monfasani del gabinete.

“ Me parece que más allá de cualquier acuerdo, los concejales acordarán con el proyecto del Ejecutivo en cuanto estén a favor de San Pedro, y le hagan bien a la ciudad. No creo que haya ningún concejal que se niegue a apoyar un proyecto que beneficie a los sampedrinos. A grandes rasgos, no creo que vaya a cambiar demasiado en cuanto al tratamiento que se le puede dar a cada uno de los proyectos” consideró el funcionario.
En otro orden, opinó la conformación de una comisión investigadora “es un exceso  cuando se podría haber hecho un pedido de informes en un caso determinado, o se puede interpelar a un funcionario y no utilizar la herramienta más fuerte que tiene el Concejo, que no va a aportar nada más que lo que puede surgir con un pedido de informes”.
Silva sostuvo que “es exponer al escarnio público a una persona cuando la responsabilidad le cabe a otro funcionario, de existir un delito”.