Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Siguen las charlas para incorporar a interesados en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Charla en Agricultores Club de Castro, el martes.
Las capacitaciones que se realizan en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, continúan desarrollándose en las localidades. 
 Hoy, los promotores del plan se encontrarán a las 14 en Club de Jubilados de la localidad de Río Tala para informar a los interesados de ingresar al programa sobre los beneficios. 
 El proyecto está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que vivan en el Partido de San Pedro que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. 

La intención es capacitarlos para lograr la inclusión tanto social como laboral de ese sector. Para ello, se realizarán “acciones integradas” para que los jóvenes puedan construir su perfil profesional en el que desean desempeñarse, terminar la escuela obligatoria, realizar prácticas en ambientes de trabajo, insertarse en algún empleo y hasta iniciar una actividad productiva independiente. 
El programa prevé que aquellos que superen el límite máximo de edad (24 años) durante su participación, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.
El cronograma de capacitaciones continuará el próximo lunes 6 de mayo, en el Estadio Municipal a partir de las 18:30. 
El martes pasado 44 chicos se inscribieron en el listado para ingresar al programa durante la charla que se desarrolló en el club Agricultores de Gobernador Castro.