Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Se extiende hasta el 3 de junio la inscripción para Cursos de Capacitación en Oficios

La Oficina de Empleo extendió hasta el 3 de junio la inscripción para Cursos de Capacitación en Oficios, dependientes del Departamento de Capacitación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio.
Recordamos que:
Son gratuitos, de corta duración, aproximadamente dos meses, con cupo de 15 a 20 personas cada uno.

Lo que se intenta es capacitar a personas en general, y sobre todo a personas desocupadas para que adquieran conocimientos básicos en rubros con salida laboral.
-Indumentaria, corte y confección: 60 horas totales, 6 hs. semanales.
-Gestión de Oficina Administrativa: 72 horas totales, 6 hs. semanales.
-Albañilería I: 42 hs totales, 6 hs semanales.
-Albañilería II: 60 hs totales, 5 hs semanales,
-Carpinteria: 42 hs totales, 6 hs semanales.
-Instalación de aire acondicionado tipo splits: 30 hs totales, 6 hs semanales.
-Electricidad básica: 42 hs totales, 6 hs totales.
-instalaciones eléctricas: 60 hs totales, 6 hs semanales.
-Instalaciones sanitarias y de gas: 36 horas totales, 6 hs semanales.
-Colocación de mosaicos y lajas en pisos y escaleras con base húmeda: 25 horas totales; 5 hs semanales.
-Colocación de Materiales pétreos con base húmeda: 42 hs totales, 6 hs semanales.
- Soldador de obra I: 32 hs tostales, 4 hs semanales.
- Soldador de obra II: 50 hs totales, 5 hs semanales.
-Techista de cubiertas de faldones inclinados: 42 hs totales, 5 hs semanales
-Telar básico. 24 hs totales, 6 hs semanales.
Se invita:
-        A todos los interesados en realizar los cursos, mayores de 18 años de San Pedro, a inscribirse con DNI, en  la Oficina de Empleo, sita en calle Ayacucho 299, o en las Delegaciones Municipales.
-        A docentes, o instructores interesados en dictar los Cursos, deben presentar CV, en la Oficina de Empleo sita en Calle Ayacucho 299, o enviar por mail a: ofempleosanpedro@gmail.com
-        A las Empresas Constructoras o Empresas particulares, ONG, o Sindicatos interesados en los cursos, comunicarse para más información con la oficina de Empleo, Tel 03329-439850 o a la dirección de mail, ofempleosanpedro@gmail.com.
Cabe destacar, que el armado de estos cursos, depende de tres factores, lograr el cupo de 15 o 20 inscriptos, conseguir docentes o instructores que lo dicten, y fundamental que participen las ONG, Empresas y Sindicatos.