Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Se descartó Hantavirus en el ex jugador de fútbol

Los análisis médicos del ex jugador de fútbol Mauricio “El Gurí” Barceló, quien fuera trasladado a Buenos Aires por presunto caso de hantavirus, dieron negativo. 
De ese modo, se descarta que el muchacho de 33 años haya contraído la enfermedad, sospecha que surgió por la cercanía de su lugar de trabajo a una vivienda cuyo propietario había presentado el virus, en Gobernador Castro. 

Barceló había realizado una consulta luego de que presentara diversos síntomas, que los médicos identificaron como compatibles con el hantavirus. 
Los análisis fueron remitidos a la Dirección de Zoonosis urbana, con sede en Azul, y los resultados dieron negativo, según informaron las autoridades sanitarias de San Pedro.