Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sánchez Negrete: “Guacone se sostiene en base a un acuerdo para crear nuevos cargos políticos”

El concejal Mario Sánchez Negrete, uno de los firmantes del pedido de formación de una comisión investigadora para el Intendente Pablo Guacone, consideró hoy que “la ciudadanía sabe cuál es la situación en que está San Pedro, económica, financiera y política, pero estos hechos que se dieron en los últimos años y que tuvieron trascendencia en los últimos días nos ponen en la obligación de investigar”. 
El edil sostuvo que “ Guacone se sostiene en base a un acuerdo que se firmó para otorgar empleos, en base a nuevos cargos políticos, entonces, digamos quienes son los que van a defender al Intendente ante estas sospechas”. 

 Sánchez Negrete agregó: “no quiero ser cómplice, ni siquiera tener sospechas, porque la gente dice que somos todos corruptos, y yo no lo soy, de hecho, estoy terminando mi declaración jurada y la voy a hacer pública”.