Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Rial: “Si no se presentan, los hoteles y alojamientos intimados serán clausurados”

El Director de Rentas de la Municipalidad, Cristian Rial, explicó hoy el procedimiento que se seguirá con los comercios del rubro turístico que no están habilitados, y que fueron intimados para regularizar su situación en 72 horas. 
 El funcionario adelantó que “si no se presentan, si no tenemos ninguna novedad, realizaremos una nueva inspección y serán clausurados, no podrán seguir funcionando”. 

 Rial reconoció, sin embargo, que, desde que se inició el operativo de regularización, “ha mejorado la situación, porque muchos han presentado la documentación, y los trámites se encuentran en curso”. 
 El Director explicó que “con algún sector del rubro encontré colaboración porque se ocuparon de traer a sus vecinos o conocidos que se dedican a la misma actividad, y logramos que bastantes se hayan presentado”. 
Los motivos de la demora en normalizar de los prestadores son diversas: “Hay una que es que existe un mito que indica que el Municipio habría previsto que una vez que uno inicia una actividad comercial tiene dos o tres años para probar si funciona y después habilitar, algo que no es cierto, y nunca lo fue”.