Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Rial: “Si no se presentan, los hoteles y alojamientos intimados serán clausurados”

El Director de Rentas de la Municipalidad, Cristian Rial, explicó hoy el procedimiento que se seguirá con los comercios del rubro turístico que no están habilitados, y que fueron intimados para regularizar su situación en 72 horas. 
 El funcionario adelantó que “si no se presentan, si no tenemos ninguna novedad, realizaremos una nueva inspección y serán clausurados, no podrán seguir funcionando”. 

 Rial reconoció, sin embargo, que, desde que se inició el operativo de regularización, “ha mejorado la situación, porque muchos han presentado la documentación, y los trámites se encuentran en curso”. 
 El Director explicó que “con algún sector del rubro encontré colaboración porque se ocuparon de traer a sus vecinos o conocidos que se dedican a la misma actividad, y logramos que bastantes se hayan presentado”. 
Los motivos de la demora en normalizar de los prestadores son diversas: “Hay una que es que existe un mito que indica que el Municipio habría previsto que una vez que uno inicia una actividad comercial tiene dos o tres años para probar si funciona y después habilitar, algo que no es cierto, y nunca lo fue”.