San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Reconstruyen en calle Belgrano el hecho en el que hirieron gravemente a Agustín Iglesias


La Justicia realiza hoy la reconstrucción del hecho en el que resultara gravemente herido el joven Agustín Iglesias, a la salida de un baile en un local de calle Belgrano al 600.
Con la colaboración de la policía, la Dra. Gabriela Ates encabeza las actuaciones, con la participación del propio Agustín, su amigo Marcelino y el único imputado en la causa, Alejandro Revol.



Iglesias y su amigo, quienes estaban sobre un automóvil en momentos en que se produce la balacera, explican a la Justicia los detalles de lo ocurrido en la madrugada del 14 de Octubre de 2012.
Revol, en tanto, da a conocer su versión de los hechos en la escena del crimen, asesorado por su abogado, Hugo Lima.

El hecho
El ataque tuvo lugar a las 4.30 de esa madrugada, cuando Agustín y Marcelino se retiraban de una fiesta acompañados por otras personas, a las que se ofrecieron a llevar, a bordo de un Fiat Duna color celeste.
Una vez dentro del rodado, observaron a otra persona (luego identificada como Revol) salir del mismo lugar, ingresar a un vehículo estacionado detrás del Duna y extraer del mismo un arma corta. Inmediatamente, y sin previo aviso, disparó en varias ocasiones, hiriendo a quien se encontraba sentado en el lugar del acompañante y quien manejaba.
Al momento de ingresar al Hospital, Iglesias presentaba un “orificio único por proyectil de arma de fuego en región lumbar izquierda, con dirección anterior y salida en hipogástrico línea media con afectación de órganos abdominales”.

Agustín sufrió diversas complicaciones, y debió ser asistido en San Nicolás en grave estado. 

El testimonio de Agustín Iglesias sobre la noche del hecho