Tres detenidos en distintos operativos por resistencia a la autoridad, drogas y una captura vigente

  Diversos operativos de prevención y seguridad ciudadana realizados por la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro culminaron en las últimas horas con la aprehensión de tres hombres implicados en distintos delitos y contravenciones. En la mañana de ayer, los uniformados acudieron a la calle Mitre al 2000 tras un alerta recibido por el servicio de emergencias 911, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba en la vía pública con una actitud hostil y, tras desoír las órdenes del personal actuante, demostró un estado de agresividad que representaba un riesgo para terceros, por lo que fue trasladado a la sede policial bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

Reconstruyen en calle Belgrano el hecho en el que hirieron gravemente a Agustín Iglesias


La Justicia realiza hoy la reconstrucción del hecho en el que resultara gravemente herido el joven Agustín Iglesias, a la salida de un baile en un local de calle Belgrano al 600.
Con la colaboración de la policía, la Dra. Gabriela Ates encabeza las actuaciones, con la participación del propio Agustín, su amigo Marcelino y el único imputado en la causa, Alejandro Revol.



Iglesias y su amigo, quienes estaban sobre un automóvil en momentos en que se produce la balacera, explican a la Justicia los detalles de lo ocurrido en la madrugada del 14 de Octubre de 2012.
Revol, en tanto, da a conocer su versión de los hechos en la escena del crimen, asesorado por su abogado, Hugo Lima.

El hecho
El ataque tuvo lugar a las 4.30 de esa madrugada, cuando Agustín y Marcelino se retiraban de una fiesta acompañados por otras personas, a las que se ofrecieron a llevar, a bordo de un Fiat Duna color celeste.
Una vez dentro del rodado, observaron a otra persona (luego identificada como Revol) salir del mismo lugar, ingresar a un vehículo estacionado detrás del Duna y extraer del mismo un arma corta. Inmediatamente, y sin previo aviso, disparó en varias ocasiones, hiriendo a quien se encontraba sentado en el lugar del acompañante y quien manejaba.
Al momento de ingresar al Hospital, Iglesias presentaba un “orificio único por proyectil de arma de fuego en región lumbar izquierda, con dirección anterior y salida en hipogástrico línea media con afectación de órganos abdominales”.

Agustín sufrió diversas complicaciones, y debió ser asistido en San Nicolás en grave estado. 

El testimonio de Agustín Iglesias sobre la noche del hecho