La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Rechazaron la rendición de cuentas y las ordenanzas fiscal e impositiva vuelven a comisión

Con un total de 10 votos de los concejales municipales, fueron rechazadas esta noche las cuentas municipales del año 2012.
El bloque del Frente para la Victoria decidió abstenerse, y hubo un solo voto por el dictamen minoritario del oficialismo.

En tanto, por decisión unánime y luego de un acuerdo, pasó a comisión nuevamente la Ordenanza Impositiva con el aumento de tasas.
En minutos, se vota la formación de una comisión investigadora.