Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Recetarios, papel sacado de la basura y volantes de supermercado para imprimir en Inspección

De un lado, una declaración jurada de salud
Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana confirmó esta mañana, a APA Radio San Pedro, que a raíz de la falta de insumos por los problemas presupuestarios del Municipio, en las últimas semanas debieron recurrir a soluciones insólitas para poder documentar trámites como la declaración jurada obligatoria de salud o los “libres de deuda”.
Del otro, un recetario médico 

 Los documentos, que luego son enviados a organismos provinciales, son impresos en recetarios médicos en desuso, volantes promocionales del supermercado Vea y papeles sacados de las bolsas de basura del hotel Howard Johnson. 

 Así lo confirmó Rafael Medina, quien explicó que “lo hemos hecho, porque sabemos que a veces arrojan papel impreso de un solo lado, y a nosotros nos sirve porque no tenemos insumos”.
Medina comentó que, incluso, algunos vecinos llegaron a confundirse y fueron hasta el Hospital para que les llenen el recetario, pensando que se trataba de un requisito del trámite. 
 En medio de la retención de tareas de hoy, Medina confirmó que, de todos modos, anteayer se suspendieron los turnos para diversos trámites porque se quedaron sin tonner en la impresora.