Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Protesta frente a Celupaper en reclamo de la restitución de un premio a la producción

El Sindicato Unido de Papeleros de San Pedro – Baradero inició esta mañana una protesta frente a la planta de la empresa Celupaper. 
 La medida, explicó Luis Giménez, Secretario General del Gremio, explicó que la medida es en reclamo de la restitución de un premio a la producción. 

 “El 9 de Mayo hicimos la presentación en el Ministerio por lo que pasaba, porque al trabajador después del siniestro se le descontó un premio a la producción. Tenía un tope de 1800 bultos y de ahí percibía 1500 pesos de salario. Como no se estaba produciendo sacaron el tope. Pero hoy tenemos una producción de 12.040 bultos y siguen sin pagarlo” indicó el sindicalista. 
 Giménez agregó que piden “lo que no se pagó, para que se restituya ahora que están otra vez en plena producción, pese a que la empresa dice que no es real la producción que menciona el sindicato”. 
 El titular de uno de los gremios que representan a los trabajadores papeleros denunció que “tienen problemas solucionables, pero que el empresario tapa con mentiras, porque en una de las máquinas podrían pasar de producir 1.000 bolsones a 1.600, pero no quieren cambiar una correa”.