El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Prohíben la venta de una mermelada

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad puso en conocimiento de la población la prohibición de venta de una mermelada, a partir de lo informado por la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria de la provincia de Santa Fe. 
Se trata de la mermelada de frutilla y durazno marca Delfina, en todas las presentaciones, elaborada por , Maximiliano Vázquez, domiciliado en Coronda, Santa Fe. 

 El producto carece de RNPA, no expresa en el rótulo RNE, razón social del elaborador, identificación de lote, país de origen e instrucción de uso. 
En consecuencia, la ASSAL ordenó, mediante Orden Nº 025/2013, el decomiso y prohibición de la comercialización del producto mencionado. 
Bromatología solicitó que, en el caso de detectar la comercialización de ese producto, se informe al teléfono 425450 o a las oficinas ubicadas en calle Mitre.