Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Posible retención de tareas de los empleados municipales, luego de que no se pagaran las extras

Trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad iniciarían en las próximas horas una retención de tareas, ante la demora en el pago de las horas extras correspondientes al mes de abril. 
 Esta mañana, los representantes de los gremios mantuvieron una reunión con el Secretario de Hacienda, Jorge Gil, en la que plantearon su inquietud sobre el particular. 

La respuesta fue que el dinero sería depositado en las cuentas de los empleados entre mañana y el Jueves. 
Los trabajadores también reclaman por la demora en la entrega de la ropa de trabajo y las recategorizaciones, temas que forman parte de las actas de compromiso firmadas ante el Ministerio de Trabajo.