La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Porta: “No hay dudosos motivos, hay uno solo que tiene que ver con la cuestión económica”


El Dr. Daniel Porta, Subsecretario Legal, Técnico y de Recursos Humanos de la Municipalidad, habló esta mañana sobre el comunicado dado a conocer por los doctores Bernasconi, Bertone y Gutiérrez sobre los motivos reales de sus renuncias.
En la nota, sostienen que “por dudosos motivos” se vieron obligados a limitarse al control del área técnica, y que “fue imposible franquear los impedimentos y las desaveniencias con el área de recursos humanos”.

“No hay dudosos motivos, hay un solo motivo que tiene que ver con la cuestión económica financiera y el déficit operativo que arrastra el Municipio” explicó Porta.
El funcionario agregó que “el vínculo con ambos (Bernasconi y Bertone) es absolutamente normal, y sostuvo que “el área de salud, por su propio funcionamiento es la que insume la mayor cantidad de horas extras que se generan, y está bien porque es un área esencial para la comunidad, así que en ese sentido nunca se planteó un retaceo, salvo la imposibilidad de que se generan problemas con los pagos”.
Para Porta “básicamente, en lo que tiene que ver con salud se comienzan a hacer cuestionamiento cuando se desdobla el pago de las guardias, que con razón plantean que era algo temporal y se extiende en el tiempo”.  De todos modos, sostuvo que “no es que se paga desdoblado por una cuestión que sea grata, sino que no tenemos los recursos para pagar todo junto, ya que no vamos a generar un conflicto cuando podemos evitarlo”.