Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Paro y movilización de estatales, mañana

Los trabajadores nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) llevarán a cabo mañana una medida de fuerza en consonancia con el paro nacional convocado desde la CTA.
  La protesta se concentrará en el Registro Civil, donde se reunirán los empleados del área y de otras dependencias provinciales que también pararán, entre ellas, Centro Preventivo de las Adicciones (CPA), Patronato de Liberados, auxiliares de la educación, Ministerio de Trabajo y Hospital, por el paro de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia).


  “La medida de fuerza cace con el paro de la CICOP por la salud pública y en el marco del paro decidimos parar el miércoles, por la salud pública y con el Frente Gremial Docente, en el marco del paro nacional que convocó la CTA”, informó Marcelo Marelli, dirigente de ATE San Pedro. De todos modos, el Frente Gremial no realiza un paro mañana (ya llevó adelante un paro por 48 horas ayer y hoy), sino que los dirigentes se movilizarán.
  “Cada uno por su reclamo y solidarizándonos unos con otros”, apuntó Marelli. En ese marco, se realizará “una concentración en las puertas del Registro Civil que es una de las peleas grandes que tenemos”, indicó el dirigente. “Existe un problema muy grande con la inspectora zonal con asentamiento en Ramallo, Liliana Bianchi, quien no traslada los reclamos de los trabajadores y vecinos”, acusó. “Tenemos más de 600 firmas juntadas en reclamo por las condiciones de trabajo y la puesta en marcha de un sistema mucho más ágil para entregar los DNI. No puede ser que para hacer un documento a un discapacitado haya que levantarlo porque no hay espacio para pasar con una silla de ruedas, o que las madres deban dejar el cochecito a la intemperie porque no puede pasar”, se quejó Marelli.