Tres detenidos en distintos operativos por resistencia a la autoridad, drogas y una captura vigente

  Diversos operativos de prevención y seguridad ciudadana realizados por la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro culminaron en las últimas horas con la aprehensión de tres hombres implicados en distintos delitos y contravenciones. En la mañana de ayer, los uniformados acudieron a la calle Mitre al 2000 tras un alerta recibido por el servicio de emergencias 911, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba en la vía pública con una actitud hostil y, tras desoír las órdenes del personal actuante, demostró un estado de agresividad que representaba un riesgo para terceros, por lo que fue trasladado a la sede policial bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

Paolini sobre el saqueo a un camión: “Cuando se enteran, aparecen siempre las mismas caras”

El Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, confirmó que pusieron en alerta a la Fiscalía ante la reiteración de situaciones llamativas durante los saqueos que se registran tras accidentes de vehículos de carga en la ruta 9.  
“En varios casos de accidentes se da que se entera gente enseguida y aparecen siempre las mismas caras. Nos ponemos alerta respecto de alguna situación llamativa para poner alerta a Fiscalía, y que se disponga mayor presencia policial de Ramallo y Baradero” explicó el Comisario sobre las medidas que se adoptarán de ahora en adelante. 

 La situación en que se encuentra la policía en esos casos es compleja, ya que deben evitar la comisión del delito, pero al mismo tiempo están limitados en su accionar: “Ante la presencia de chicos la policía no puede hacer uso de las armas, ni siquiera de las armas con postas de goma para disuadir” agregó. 
 Además, desmintió que policías de la zona hubieran cargado mercaderías en los móviles, tal como lo indicaban versiones surgidas entre los mismos saqueadores: “Escuché como que había policías que cargaban cosas en los móviles policiales, situación que no era cierta, porque ante la sola sospecha inspeccionamos a todos los policías que participaron del procedimiento”.