Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

Ojea: “Esta resolución implica que los empaques tendrían que trasladarse a Entre Ríos o Corrientes”

El ingeniero Marcelo Ojea, Director de Producción de la Municipalidad de San Pedro, se refirió hoy a las consecuencias de la resolución del SENASA sobre HLB que podría afectar seriamente la mano de obra local en los empaques.
“Es una resolución que implica que los galpones de empaque que hoy están habilitados para trabajar deberían hacer todos los pasos de acondicionamiento de fruta, lavado, desinfección y cepillado, en la provincia de origen, así que tendrían que trasladarse a Entre Ríos o Corrrientes” expresó Ojea.

Concretamente, explicó el funcionario, “se prohíbe el traslado de fruta sin procesar, y aunque antes se definía como proceso a una desinfección de fruta fresca, ahora hablan de desinfección, lavado y cepillado”.
Según estimó el funcionario, en total podrían verse afectados 500 puestos de trabajo directo “lo que se suma a la contracción en superficie que hemos tenido en estos años más la contingencia que tuvimos en octubre, así que no es que el productor salta por esta resolución y nada más”.

El pedido desde San Pedro es que se apliquen los alcances de la resolución anterior, para que pueda seguir procesándose en nuestra ciudad, al menos por la presente campaña.