Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Ninguno de los tres dictámenes para la Ordenanza Impositiva tendrían los votos para ser aprobado

 Además de la formación de una comisión investigadora al Intendente, la sesión extraordinaria de hoy tendrá otro tema neurálgico en el Orden del Día.
Se trata de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, que llegan nuevamente sin un acuerdo al recinto de sesiones.
Luego de semanas de tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD, no hubo acuerdo entre las distintas posturas asumidas por los concejales, y serán tres los dictámenes que se pondrán a consideración para su aprobación o rechazo.

La alternativa firmada por el concejal Mario Sánchez Negrete será acompañada por el bloque del Frente de Todos y, probablemente, la concejal Bordoy.
El dictamen impulsado por Baraybar, Giovannettoni y Atrip tendrá las manos levantadas de los firmantes y los integrantes del bloque del Frente para la Victoria.
Finalmente, los concejales de Unión Peronista (Casini y Mosquera) apoyarán su propio proyecto para la recomposición de las tasas.

En ninguno de los tres casos alcanzarían los votos para la aprobación.