San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Nicolás Macchia se abstendrá a votar por la comisión investigadora a Guacone

El concejal del Frente para la Victoria, Nicolás Macchia, adelantó a través de Radio Apa que se abstendrá de votar por la comisión investigadora al intendente Pablo Guacone, que se tratará en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se inicia a las 10. 
Macchia sostuvo que es importante el “cuidado democrático y político” y en ese sentido manifestó: “Creo que estamos jugando a una política muy complicada” y consideró que hay que pensar “que no paguemos nosotros mismos las consecuencias”. 

El concejal sostuvo que “hay pasos anteriores que podrían haberse hecho” antes de la conformación de la investigadora que, según su visión, tiene como objetivo “echar al intendente”. 
“Una comisión investigadora no tiene que demostrar un delito, no es técnica, es política”, aclaró el funcionario. “A veces creo que no se analizan todas las circunstancias y hasta dónde nos metemos con esto”, agregó.
Sobre su abstención, agregó: “Hay diferencias de criterio hasta en cuanto a encarar una visión pastoral dentro de la Iglesia entre los distintos Obispos, porque son distintas personas. Nada más ni nada más grave que esto”. 
 El edil de Kolina reiteró, como lo había señalado en la última semana: “Vuelvo a decir que es una especulación puramente política, corporativa y eleccionaria y no estoy de acuerdo a que se lleve a San Pedro a esta situación de extorsión a toda la población”.