Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

Muestra colectiva “Frutos de la feria y el río” con productores y emprendedores locales

Más de 70 productores y emprendedores familiares de 10 rubros presentarán hoy más de 30 productos en la muestra colectiva “Frutos de la feria y el río”. 
 Las actividades se desarrollarán hoy, entre las 10 y las 18 hs, sobre la calle Hipólito Yrigoyen entre Mitre y Pellegrini, frente a la Plaza Constitución. 
También se realizarán sorteos entre los visitantes. 

La invitación es especial para vecinos de San Pedro y turistas interesados en acceder a los productos directo de su origen. 
 Pescado de río, plantas de vivero (principalmente ornamentales y arbustivas, pero también plantines de aromáticas), productos de la granja (conejos, huevos) y de la huerta (hortalizas de hojas, zapallos y calabazas de distintos tamaños y formas, batata y cítricos), productos elaborados (en general dulces, pero otras propuestas también), miel, y mimbrería, junto a propuestas de turismo rural ocuparán los 10 stands. 
Los expositores provienen de distintas localidades y parajes del partido (San Pedro, Santa Lucía, Río Tala, Gobernador Castro, Paraje La Buena Moza). 
Algunos se encuentran agrupados en cooperativas como Sol Sampedrino (miel), Pescadores artesanales y Alimentaria San Pedro. También hay establecimientos educativos como la Escuela Agrotécnica Vuelta de Obligado, la Escuela Margarita O’Farrell y la Escuela 502. 
Además, estará el stand de las instituciones que promueven la muestra con atención directa de sus técnicos para compartir la tarea que hacen, y brindar asesoramiento en los distintos aspectos que trabajan: realización de huerta, manejos culturales en el campo a pequeña escala, agregado de valor, buenas prácticas y manipulación de alimentos, monotributo social, entre otras propuestas.