Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Modificaciones en el cronograma del operativo de documentación para los próximos días

A raíz de los inconvenientes técnicos que impidieron que una de las unidades del Ministerio del Interior opere en la peatonal céntrica de la ciudad, se dispusieron algunas modificaciones en el operativo de documentación para los próximos días. 
 Hoy se entregaron a los vecinos que se habían concentrado en la peatonal los 120 turnos correspondientes a mañana, por lo que este domingo serán atendidos únicamente aquellos que tengan número desde hoy, sin otorgarse nuevos lugares.  La otra combi estará este domingo en Pueblo Doyle. 

 El lunes, se dispuso que una de las unidades permanezca en la Municipalidad, mientras que la otra operará en el CIC y el martes, en el último día del operativo, las dos camionetas trabajarán frente al palacio municipal.