Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Manso: “Investigamos venta de estupefacientes y el alquiler de armas para hechos delictivos”

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, habló sobre la causa que dio origen a los dos allanamientos en los que se secuestró gran cantidad de armamentos, municiones y elementos vinculados a la policía, en la casa de un empleado judicial. 
 Sorprendido, Manso explicó que “además de distintas cajas con municiones hay dos baldes de veinte litros con esas municiones, vamos a determinar para qué tiene autorización y para qué no tiene”. La causa, indicó el Fiscal, se inició para investigar “la posible venta de estupefacientes y el alquiler de armas en los últimos hechos que tuvieron lugar en San Pedro”. 

 La participación en estos hechos del sospechoso aprehendido ayer sería la de partícipe necesario “que tiene las mismas penas que la autoría”. 
Además, de constatarse que algunas de las armas no tiene la correspondiente autorización legal, se iniciará “tenencia de arma de fuego de uso civil o militar”. 
 El funcionario, agregó Manso, estaba suspendido con sumario administrativo, según la información suministrada por la Suprema Corte de Justicia. Con respecto a las hojas judiciales secuestradas, agregó que “lo que tenía eran hojas oficiales membretadas del Poder Judicial”.