San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Lima: “Revol se acuerda muy poco porque estaba borracho pero no quería tirarle a Agustín”

El Dr. Hugo Lima, abogado de Alejandro Revol, único imputado en la causa por el ataque a Agustín Iglesias en calle Belgrano, habló sobre la reconstrucción del hecho realizada esta mañana.
“Me sorprende la actitud de la víctima y del mismo Revol, porque se nota que no había entre las partes un problema. Distinto es en otras reconstrucciones, en donde se conocen y había problemas anteriores, y en las que prácticamente no se pueden cruzar las partes” indicó el abogado.

Lima explicó que “Revol ya declaró, y lo que se está haciendo ahora es intentar corroborar si lo que declaró es congruente con lo que surge de otros testimonios y lo que puede probarse en el lugar del hecho”.
En su declaración, precisó el letrado, el imputado dice que “se acuerda muy poco porque era una noche que estaba medio en pedo y con algunas otras cosas encima, pero no había un problema entre las partes, ni se conocían”.
Revol reconoce, en su declaración, que disparó, pero, según indicó Lima, expresó que “se le escaparon los tiros para ese lado, porque era una cuestión de gente que estaba borracha, y hubo un malentendido porque le dijeron, o creyó, que le estaban robando el auto, así que en su condición podría haber tirado al cielo, al piso, o a cualquier otro lado”.