El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

La organización de Tony Correa construirá los baños de la Escuela 7 con fondos públicos

La Federación de Tierra y Viviendas y MILES Juventud, organizaciones coordinadas por Antonio “Tony” Correa, serán las encargadas de construir los cuerpos de sanitarios para varones y discapacitados de la Escuela 7. 
 Así lo decidieron las autoridades municipales, de acuerdo a lo comunicado por el Ingeniero Hugo Dias (Secretario de Obras Públicas) y el Dr. Javier Silva (Secretario de Gobierno) a los padres de alumnos que habían trasladado dos baños químicos frente al Municipio en reclamo por las demoras en las obras. 

 Mariana Bennazar, directora del establecimiento, dijo, al término de la reunión, que “se firmó un compromiso por escrito por el que dentro de los próximos quince días la Municipalidad se hará cargo de la compra de materiales y MILES Juventud pondrá la mano de obra con supervisión de los arquitectos del Consejo Escolar y la Secretaría de Obras Públicas”.