Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Asociación Sampedrina de Karate participa del Campeonato Panamericano en el CENARD

La Asociación Sampedrina de Karate está participando este fin de semana del XXVII Campeonato Panamericano de Karate en las instalaciones del CENARD, de Buenos Aires. 
 El torneo cuenta con la participación de atletas de 22 países, incluyendo EEUU, Venezuela, Brasil, Colombia y México. Fabián Oviedo, alumno y profesor de Héctor Luis Barcala director de Hayashi-ha shito ryu Kai en Argentina, participa representando al estilo por la ciudad de Córdoba. 

La asociación también viajará este fin de semana a San Luis con una delegación de 55 integrantes para participar del campeonato nacional de karate a realizarse el 19 de Mayo en el club deportivo Pringles, ciudad de San Luis. 
 En tanto, entre el 26 y el 30 de Junio, estará en San Pedro el Sensei de Osaka, Shihan Kenichiro Nagatomo - 8ºDan, quien dictará un Seminario Internacional. Él es miembro de la comisión técnica de Japón (J.K.F.) y supervisor Mundial del estilo Hayashi-Ha Shitoryu Kai.