Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Investigan la presunta agresión de un docente a un alumno de la Escuela 3 en una clase de música

Irma Reynoso, Directora de la Escuela 3, confirmó a APA Radio San Pedro que investigan las características de un episodio ocurrido el pasado lunes, durante la clase de música que recibían los alumnos de 6º año. 
 En ese contexto, según señaló un alumno a los directivos, el docente lo golpeó en el pecho luego de que el chico se negara a entregarle una hoja. 

 “Hubo un incidente el lunes, cuando estaba finalizando la jornada del turno mañana. Se inicia una investigación, se le dio intervención a la Jefa Distrital. Por lo que vemos hasta el lunes próximo se va a seguir investigando con distintos tipos de reuniones y entrevistas” explicó Reynoso. 
Los directivos del colegio tomaron conocimiento por el propio niño, ya que sus padres, y los de sus compañeros, no se habían acercado hasta hoy al establecimiento para tomar conocimiento de lo sucedido: “El nene se acerca a Dirección diciendo que había sido golpeado. El docente del área de artística no es de acá (por San Pedro)” agregó la docente.