Homenaje a las víctimas del COVID, con un festival artístico y una placa conmemorativa en el Vía Crucis (Video)

Al cumplirse cinco años del inicio de la crisis sanitaria que transformó al mundo, las artistas Sofía Alcón, Vanesa Alfonso y Fabiana Velo impulsan una jornada conmemorativa para homenajear a las víctimas del COVID-19 en San Pedro. El evento central tendrá lugar el próximo 20 de marzo y tiene como objetivo principal otorgar visibilidad a un suceso que dejó pérdidas irreparables en los ámbitos humano, sanitario, social y laboral . La iniciativa busca transformar el dolor en un ejercicio de memoria colectiva, honrando la vida de quienes fallecieron y reforzando los vínculos de solidaridad entre los sobrevivientes.

Identifican y trasladan a Pergamino al motociclista que sufrió una fractura de cráneo

Foto "La Opinión" de Pergamino
Fue trasladado ayer por la tarde al Hospital “San José” de Pergamino, el motociclista que sufrió una fractura de cráneo durante un accidente de tránsito en Naón y San Martín. 
 El hombre ingresó inconciente al Hospital a las 6.50 y no pudo ser identificado hasta la tarde, cuando sus familiares se hicieron presentes en el nosocomio. 

El Dr. Raúl Bertone, director del centro asistencial, informó que el herido presentaba un traumatismo grave de cráneo con fractura ósea y hemorragias internas. También se detectó un fuerte golpe en la columna con la fractura de una de las vértebras, sin compromiso del canal medular. 
 Cristian Edgardo Alvarez, de 27 años, fue estabilizado y trasladado al Hospital “San José” de Pergamino para ser asistido ante el riesgo de posibles consecuencias neurológicas.