Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Hugo Lima asumió la defensa de Carlos Cocuzza


El Dr. Hugo Lima asumió en las últimas horas la defensa formal de Carlos Cocuzza, detenido por la tenencia de un arsenal y miles de municiones en dos de sus viviendas particulares.
“Él dice que toda la vida ha tenido armas, que no había acopio y que no tenía intenciones de delinquir, y que gran parte de las armas tienen la legítima tenencia” explicó Lima esta mañana.

El letrado explicó que “se enfrenta esta situación como cualquier otra defensa defensa, aunque hay concurso de delitos, y se aplica una ley especial”.
Lima explicó que “hay que ver por qué quieren pasar a la Justicia Federal, porque el delito es el mismo, pero si fuera en la Justicia Federal”.
Si bien todavía no tuvo acceso total a la causa, el letrado precisó que el avance de la causa dependerá de que se pruebe la presunción de que las armas eran alquiladas a delincuentes: “Ahí sería otra cosa. Si se investiga y se descubre eso, podemos hablar de otro delito. En el derecho penal no se puede suponer en contra de alguien. Salvo que haya alguna inteligencia o investigación que todavía no conozco”.