Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

El presupuesto de Cultura pasó de 16 mil a 5.500 pesos mensuales y no funcionan los talleres

El Director de Cultura de la Municipalidad, José Luis Aguilar, confirmó que, como parte del recorte en distintas áreas dispuesto por la Secretaría de Economía. 
 “No son cosas nuevas, vienen de Noviembre o Diciembre del año pasado, cuando se comentó en su momento que se había hecho un recorte general y que el área no estaba al margen de las preocupaciones económicas del Municipio” indicó Aguilar. 

El recorte, que se aplica desde el mes de Enero, significó que de los 16 mil pesos mensuales que manejaba Cultura, se pasó a 5.500 por mes” precisó el funcionario. 
 En esta condiciones, quedaron suspendidos todos los talleres que funcionaban en el área, tanto en la sede central como en los barrios, y que estaban a cargo de personal contratado.