Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

El OPDS realiza en San Pedro un trabajo de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos


Técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable estuvieron esta semana en San Pedro como parte del trabajo que realizan en el marco del la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
La delegación estuvo integrada por los ingenieros forestales Verónica Cappello, Alejandra Bautto y Alejandro Paez.
Los técnicos visitaron la zona de barrancas y la localidad de Vuelta de Obligado, como parte de la etapa de Difusión y Consulta dirigida a los Municipios con bosques nativos.

Con el objeto de conservar nuestros bosques nativos y propiciar estrategias sustentables para garantizar su subsistencia a futuro, la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN), que constituye la base para la ley de bosques nativos provincial, según las exigencias de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos 26.331
La Ley establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad. Se entiende por servicios ambientales a los beneficios tangibles e intangibles, generados por los ecosistemas del bosque nativo, necesarios para el concierto y supervivencia del sistema natural y biológico en su conjunto, y para mejorar y asegurar la calidad de vida de la población.