Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

El OPDS realiza en San Pedro un trabajo de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos


Técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable estuvieron esta semana en San Pedro como parte del trabajo que realizan en el marco del la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
La delegación estuvo integrada por los ingenieros forestales Verónica Cappello, Alejandra Bautto y Alejandro Paez.
Los técnicos visitaron la zona de barrancas y la localidad de Vuelta de Obligado, como parte de la etapa de Difusión y Consulta dirigida a los Municipios con bosques nativos.

Con el objeto de conservar nuestros bosques nativos y propiciar estrategias sustentables para garantizar su subsistencia a futuro, la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN), que constituye la base para la ley de bosques nativos provincial, según las exigencias de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos 26.331
La Ley establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad. Se entiende por servicios ambientales a los beneficios tangibles e intangibles, generados por los ecosistemas del bosque nativo, necesarios para el concierto y supervivencia del sistema natural y biológico en su conjunto, y para mejorar y asegurar la calidad de vida de la población.