Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

El Concejo aprobó la comisión investigadora a Guacone por 16 votos a favor y 2 en contra

Con 16 votos a favor y dos en contra (Giovanettonni y Macchia) se aprobó este mediodía la conformación de la comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone por supuestas irregularidades.
La iniciativa no fue llevada a debate, ya que se decidió trasladar el análisis a la propia comisión.

Giovanettoni justificó su negativa al señalar que “uno no debe pecar de ingenuidad política, cuando estamos muy próximos a un proceso electoral y es harto conocida la inferioridad numérica que tiene el señor Intendente” y recordó que “todas las últimas comisiones investigadoras que se iniciaron en la Provincia de Buenos Aires han llevado a un único final que es destituir o suspender al intendente”.
Martín Baraybar, presidente del bloque del Frente para la Victoria, expresó: “Hemos expresado públicamente que respetamos la opinión del concejal Macchia y vamos a entender la postura que tomó. Este bloque va a tomar la comisión investigadora con absoluta responsabilidad y sabiendo lo que puede pasar si se mezclan las cuestiones personales o partidairas, involucrando la situación electoral en algo tan delicado como investigar al intendente, pero entendemos que es necesario hacerlo”.